Cómo aprender a utilizar Unreal Engine

como-aprender-a-utilizar-unreal-engine
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on twitter

Unreal Engine es uno de los mejores motores de renderizado que podemos encontrar hoy en día en el mercado para crear escenarios de Realidad Virtual. Su principal característica es que nos permite trabajar a tiempo real, y es esto precisamente lo que lo hace idóneo para la Arquitectura.

¿Por qué el renderizado en tiempo real es esencial en Arquitectura?

Hay muchos tipos diferentes de proyectos que se realizan con Realidad Virtual, desde películas a softwares de entrenamiento de diversas profesiones (médicos, pilotos…), pasando por los videojuegos y, como no, proyectos arquitectónicos.

Para algunos de estos proyectos, como las películas, el tiempo no es el factor determinante para decantarse por uno u otro motor de renderizado, ya que son proyectos a muy largo plazo y con el que los usuarios no tienen que interactuar. Sin embargo, en la Arquitectura Virtual los requisitos son otros y un motor de renderizado que trabaje en tiempo real es ideal para que las reuniones se desarrollen de forma fluida.

Con Unreal Engine podrás cambiar suelos, mover muebles y, en definitiva, relacionarse con el escenario en el momento. Esto hace que el cliente pueda interactuar con el proyecto y puedan mostrarse los cambios en ese mismo instante, sin tener que programar una reunión posterior con este  fin.

Para aprender a crear entornos arquitectónicos con Unreal Engine debes tener las nociones necesarias sobre modelado. Cumplido este requisito, Unreal te permitirá importar los proyectos y dotarlos de vida.

En 3D Business School impartimos una Formación de Realidad Virtual con Unreal Engine que te convertirá en un experto. Aprenderás como importar tu proyecto al motor de renderizado partiendo de modelos realizados en plataformas VIZ, a postproducir las imágenes y vídeos sin salir de la aplicación, así como de dotar de interactividad al proyecto.

Este formación ofrece más de 50 horas que también te permitirá abordar el proceso de exportación y empaquetado a diversas plataformas, desde formato escritorio (Windows, Mac, etc.), pasando por dispositivos móviles (Android, IOS, etc.) hasta las gafas de realidad virtual.

Como es online, puedes estudiar desde cualquier lado y a cualquier hora para convertirte en un especialista en Arquitectura Virtual y entornos 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: NEVER QUIT S.L.

Contacto: Avenida Ermita del santo 2  28011 Madrid

Finalidad: Gestión de comentarios en el blog

Legitimidad: Consentimiento expreso

Conservación: 5 años después del último contacto de interés

Destinatarios: No cedemos sus datos salvo obligación legal

Transferencias internacionales: No hay previstas

Procedencia: El propio interesado

Derechos: Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos)

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on twitter

¿Te apetece seguir leyendo más artículos?

Cómo importar un modelo 3D desde Unreal Engine

Si quieres crear una experiencia de Realidad Virtual para un proyecto Archviz, seguramente habrás comenzado a modelar en un programa como Autodesk 3ds Max, Revit o VRED. Si has decidido usar el motor de renderizado …

Sigue leyendo →

Software render 3D y Arquitectura

El sector de la arquitectura ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años… Las tecnologías de la era digital poco a poco van acaparando una industria en la que el diseño arquitectónico 2.0 comienza …

Sigue leyendo →
Ir arriba