Cómo conseguir más clientes para tu estudio de arquitectura

mas clientes estudio de arquitectura
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on twitter

El sector de la Arquitectura se ha situado en un entorno hipercompetitivo en el que captar nuevos clientes se ha convertido en todo un reto profesional para cualquier estudio de la industria.

La transformación digital nos ha posicionado en una era tecnológica en la que si no formas parte de ella,  estás condenado a la obsolescencia… Por este motivo, es indispensable adaptarse a los tiempos y adecuar los métodos, estrategias y herramientas de trabajo a las nuevas demandas del diseño arquitectónico.

7 claves para la captación de clientes

En este sentido, te ofrecemos una serie de pautas para ayudarte a conseguir más clientes para tu estudio de Arquitectura:

 1. Presencia online

Lo venimos diciendo hace algún tiempo… ¡Si no estás en Internet es como si no existieras! Lo primero de todo es crear una página web que incluya toda la información corporativa del estudio: desde la experiencia, los proyectos y los servicios que ofrece hasta información del equipo, datos de contacto y contenido multimedia. Si además quieres dotarla de un mayor prestigio puedes complementar el site con un blog en el que ofrezcas contenidos de valor para tus clientes acerca del sector.

2. Social Media

No cabe duda de que el mundo 2.0 ha modificado los comportamientos de los consumidores, de manera que hoy en día son ellos mismos los que buscan, se informan, comparan y contratan servicios por su cuenta. Aquí es donde las Redes Sociales juegan un papel importante  en el reto de llegar a ellos. Y es que los diferentes perfiles pueden convertirse en un gran aliado para tu estudio a la hora de viralizar el contenido de tu web o blog, así como para compartir tus proyectos con tu target y a otros profesionales de la Arquitectura.

3. Optimización SEO

De nada sirve todo lo anterior si la web de tu estudio no está debidamente posicionada en los motores de búsqueda. Por tanto, para lograr aparecer en los primeros resultados de los buscadores es indispensable desempeñar una buena estrategia SEO basada en el estudio de keywords y en el linkbuilding.

 4. Publicidad en la red

Para llegar en mayor medida a tus clientes y potenciar tu contenido no debes subestimar la publicidad online. Destina un presupuesto concreto para gastar en Google Adwords o Facebook Ads. Enseguida notarás los resultados…

5. Especialización 

Renovarse o morir… Para posicionarse como la mejor opción de tus posibles clientes no basta con ofrecer lo mismo que el resto porque lo más seguro es que alguien mejor posicionado te quite a varios clientes. Opta por ser competitivo y especializarte en algún campo para diferenciarte de tu competencia y hacer que tus servicios adquieran un carácter único y de valor. ¿Qué tal si pruebas con la Realidad Virtual o el Smart Building? Piensa que la demanda es más alta que la existencia de profesionales especializados…

6. Nuevas herramientas tecnológicas

Actualiza los equipos de trabajo y los softwares para el diseño arquitectónico y multiplicarás tus posibilidades… Ahora es posible incluso pasearte por tus propios proyectos en tiempo real antes de que estos se hayan construido. ¿Te imaginas poder presentar y modificar los proyectos como si estos ya estuvieran terminados? Unreal Engine 4 es una plataforma gratuita que ya te ofrece estas mejoras. Solo tienes que ponerte al día para dotar de interactividad a tus trabajos.

7. Fidelización

No hay mejor carta de presentación que el “boca a boca” de otro cliente satisfecho, de manera que tienes que trabajar con cada uno de ellos hasta que queden plenamente convencidos con el resultado final. Así no sólo recurrirán a ti en la próxima ocasión, sino que además te recomendarán a sus conocidos.

En definitiva, está claro que para complementar esta serie de acciones no te queda otra que reciclarte como arquitecto. Piénsatelo… porque siempre puedes recurrir a cursos o programas de Máster especializados que te enseñen a usar nuevas herramientas y métodos para actualizar tu estudio y modernizar tus proyectos,  ¿a qué esperas para incrementar tu cartera de clientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: NEVER QUIT S.L.

Contacto: Avenida Ermita del santo 2  28011 Madrid

Finalidad: Gestión de comentarios en el blog

Legitimidad: Consentimiento expreso

Conservación: 5 años después del último contacto de interés

Destinatarios: No cedemos sus datos salvo obligación legal

Transferencias internacionales: No hay previstas

Procedencia: El propio interesado

Derechos: Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos)

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on twitter

¿Te apetece seguir leyendo más artículos?

Cómo importar un modelo 3D desde Unreal Engine

Si quieres crear una experiencia de Realidad Virtual para un proyecto Archviz, seguramente habrás comenzado a modelar en un programa como Autodesk 3ds Max, Revit o VRED. Si has decidido usar el motor de renderizado …

Sigue leyendo →

Software render 3D y Arquitectura

El sector de la arquitectura ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años… Las tecnologías de la era digital poco a poco van acaparando una industria en la que el diseño arquitectónico 2.0 comienza …

Sigue leyendo →
Ir arriba