Quienes Somos

3D BUSINESS SCHOOL MÁS DE 20 AÑOS A LA VANGUARDIA DE LA ENSEÑANZA SOBRE REALIDAD VIRTUAL

Logo 3D BS Online (amarillo)_icono

Hola, soy Joaquín López CEO de 3D Business School y llevo más de 20 años especializado en formación sobre motores de render para infoarquitectura.

En 1999 fuimos la primera escuela de habla hispana en impartir los motores de render como Vray (beta) para arquitectura y en 2010 la primera en habla hispana en impartir Unreal Engine (UDK).

Ayudo a arquitectos y diseñadores de interiores a tener confianza en sus proyectos enseñándoles lo más disruptivo e innovador para sus clientes. 

Soy el autor de 4 libros de Anaya Multimedia sobre motores de render, Lightwave 3D 6.5 , 7, 7.5 y 8.

En 3D business School llevamos más de 200.000 horas impartidas por la que han pasado más de 3.000 alumnos de todos los países del mundo siempre enfocado en lo verdaderamente eficiente y no en lo que está de moda o comercialmente publicitado. 

¿Por qué es imprescindible dominar la RV si te dedicas a la arquitectura o diseño de interiores?

Logo 3D BS Online (amarillo)_icono

Ya en 2017 el sector de la realidad virtual (VR) ingresó casi 5.000 millones de euros, pero en el 2021 llegará a romper el mercado con un volumen de más de 108.000 millones de euros, según datos que nos revela Digi-Capital.

Ante este crecimiento exponencial a corto plazo, será un sector con una proyección innegable y unas abrumadoras oportunidades de empleo y expansión.

Actualmente, la demanda de gente cualificada en el sector VR es mucho mayor que el número de profesionales existentes y con la tendencia que hay seguirá siendo un sector muy demandado de profesionales en esta materia.

Con nuestras formaciones con metodología única y puntera MDA en realidad arquitectónica VR  por 3D Business School tú serás uno de esos profesionales que la industria demanda.

Somos profesionales en el sector desde hace más de 20 años, ya en 2001 impartimos los primeros cursos de motores de render pasivos, en 2007 los primeros másteres de videojuegos en España. De nuestras aulas salieron innumerables profesionales y escuelas.

Nuestra metodología prescinde de largas teorías o mezclas con otros innecesarios softwares antiguos. Enseñamos a  entender la verdadera naturaleza de la VR de manera práctica. Te ayudamos a interiorizar lo que realmente es imprescindible para comenzar cuanto antes tu inserción en el sector.

Tu éxito es nuestro éxito, y por eso te ayudaremos a catapultar tu profesión con formación y velocidad de acción.

Somos una escuela 100% Online. Disponemos de un sistema propio en continuo crecimiento gracias al que podrás realizar tus formaciones sin tener que renunciar a nada en tu día a día. 

¿Cuál es la razón para apostar por Unreal Engine?

Logo 3D BS Online (amarillo)_icono

Estamos hablando de un potente software que nos provee de un motor de renderizado para los gráficos 2D y 3D, motor físico o detector de colisiones, sonidos, scripting, animación, inteligencia artificial, redes, streaming, administración de memoria y un escenario gráfico.

Inicialmente Unreal Engine se crea para ser aplicado el proceso de creación de videojuegos, ante su potencia, rapidez y versatilidad en la actualidad está presente en muchos otros sectores como educación, arquitectura, cine y animación… En definitiva, en todos los que se puedan vincular con la VR.

Y es gratuito: el motor Unreal Engine 4 está disponible para todo aquel que lo desee de forma gratuita, al igual que todas las actualizaciones que se lancen de él, lo que te permitirá usarlo sin ningún tipo de sobrecoste adicional durante toda tu vida laboral.

Puedes descargarlo ahora y empezar a utilizarlo. Así de sencillo.

Podrás combinar cualquier programa de modelado 3D que utilices con UE, donde podrás importar y cargar tu escena trabajando en tiempo real.

A diferencia de otros programas de render pasivo con los que puedes tardar una hora por cada fotograma, con UE se pueden mover con una fluidez de 80 fotogramas por segundo.

Si haces un vídeo de un minuto, después del modelado y texturizado, tardarás solo un minuto en tener el video terminado.

Harás los cambios en texturas, materiales, maderas, suelos, muebles, luces, iluminación interior, etc sin tiempos de espera con la calidad final al momento.

El tiempo de render es cero con resultado visual hiperrealista. Antes de gastarnos miles o millones de euros en un proyecto nos hará recrear el entorno y podremos variar en tiempo real los cambios que más nos convengan.

Ir arriba