Todo lo que se puede hacer con Unreal Engine

todo-lo-que-se-puede-hacer-con-unreal-engine
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on twitter

Desde el lanzamiento inicial de Unreal Engine, en 1998, el motor de renderizado ha mejorado mucho, y lo ha hecho a pasos agigantados. El fotorrealismo que es capaz de alcanzar ha quedado patente este año, con la demostración de poderío que la compañía llevó a cabo en la Game Developers Conference en San Francisco (GDP18), la cita más importante de la industria de los videojuegos.

En esa cita anual, Epic Games, la compañía que está detrás de Unreal Engine, mostró una escena de Star Wars creada con este software. Sin embargo, lo llamativo de la presentación no fue la escena y su fotorrealismo (que también), sino que todo lo que el público estaba viendo se estaba ejecutando a tiempo real.

Unreal Engine demostró las mejoras producidas en la última versión de este motor gráfico mostrando los reflejos de la luz y efectos cinemáticos a tiempo real, para dejar patente los resultados del raytracing o trazado de rayos a tiempo real con una breve escena de los soldados de la primera orden y la Capitana Phasma.

Unreal Engine 4 también es el motor que está tras la última sensación en videojuegos: el Fornite. Los motores de renderizado en tiempo real son los utilizados en el mundo de los videojuegos ya que los cambios (de luz, polvo, etc) se deben efectuar en un instante, según cómo se mueva el jugador, lo que marca una diferencia muy grande con otros formatos como el cine, donde todo lo proyectado permanece inalterable tal y cómo se ha creado, sin interacción.

Unreal Engine para Arquitectura

Por esta razón, los motores a tiempo real también son los más adecuados para la Arquitectura, ya que permiten interaccionar con el entorno en tiempo real, cambiando puertas, moviendo muebles o, en definitiva, efectuando cambios para que el cliente vea el resultado en el momento, sin tener que volver a reprogramar una reunión al cabo de unos días.

Unreal Engine es, por tanto, un software ideal para trabajar en el campo de la Arquitectura, creando escenarios inmersivos de Realidad Virtual que muestran los proyectos con un realismo sin precedentes. Además, es gratis.

Si quieres ver qué puede aportar Unreal Engine a la Arquitectura (y la decoración de interiores), mira este vídeo:

¿Ya estás decidido a aprender a utilizar Unreal Engine 4?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: NEVER QUIT S.L.

Contacto: Avenida Ermita del santo 2  28011 Madrid

Finalidad: Gestión de comentarios en el blog

Legitimidad: Consentimiento expreso

Conservación: 5 años después del último contacto de interés

Destinatarios: No cedemos sus datos salvo obligación legal

Transferencias internacionales: No hay previstas

Procedencia: El propio interesado

Derechos: Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos)

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on twitter

¿Te apetece seguir leyendo más artículos?

Cómo importar un modelo 3D desde Unreal Engine

Si quieres crear una experiencia de Realidad Virtual para un proyecto Archviz, seguramente habrás comenzado a modelar en un programa como Autodesk 3ds Max, Revit o VRED. Si has decidido usar el motor de renderizado …

Sigue leyendo →

Software render 3D y Arquitectura

El sector de la arquitectura ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años… Las tecnologías de la era digital poco a poco van acaparando una industria en la que el diseño arquitectónico 2.0 comienza …

Sigue leyendo →
Ir arriba